Actualizado 17/10/2017 14:00

Las cámaras de seguridad de un colegio de Irlanda parecen haber captado un fantasma

Fantasma
Fantasma - YOUTUBE

EDIZIONES, 17 oct.

Los estudiantes de un colegio de Cork, Irlanda, tienen algo más que añadir a su lista de preocupaciones, además de los deberes y los exámenes sorpresa. Una de las cámaras de seguridad instaladas en el colegio captaron una secuencia de extraños sucesos que estremecerían hasta al más valiente.

"¿Un fantasma pillado por una cámara?", se titula el vídeo que recoge la espeluznante escena y que fue colgado en YouTube a comienzos de mes, donde sobrepasa los 10 millones y medio de visualizaciones.

Aquello sucedió el 1 de octubre a las 3 de la mañana, tal y como indican las imágenes. En ellas se recoge lo que parece un poltergeist malhumorado al que le da por dar portazos, balancear taquillas, abrirlas y tirar su contenido al suelo.

Junto al vídeo, en la caja de descripción se comenta lo siguiente: "¿Broma o poltergeist? Imágenes CCTV de Deerpark CBS, el colegio más antiguo del lado sur de Cork City".

La teoría de una broma, obviamente, es la que mayor peso ha cogido entre los internautas. Hay quienes han estado analizando las imágenes al detalle y han encontrado varias incongruencias. Sin embargo, el director del colegio Deerpark, Aaron Wolf, ha dicho a UNILAD: "Si es una broma, no sabemos cómo se hizo. Los sensores de movimiento se activaron en ese momento, así fue como se capturó".

Y continuó explicando que no era la primera vez que en Deepark CBS han experimentado lo que se denomina como una "actividad paranormal". En otra ocasión, un miembro del personal abandonó el colegio en mitad de la noche diciendo que habían escuchado ruidos de trompetas. Anteriormente a eso, un estudiante escuchó un llanto saliendo del baño pero no había nadie. Otros testigos afirmaron que las luces del colegio se encienden y apagan durante la noche. Y algunos miembros del personal del colegio confesaron que el pasillo en el que sucedió todo estaba muy frío en los días previos al avistamiento del fantasma.

En el colegio se lo han tomado a broma. Al menos, así lo han dejado caer en su página de Facebook: "¿Alguien tiene el número de los Cazafantasmas?".

Está claro que ¡Halloween is coming!