Actualizado 21/03/2016 13:18

Unas chicas 'detienen' un tren para poder salvar a su periquito

Detienen un tren para salvar a un periquito que saltó a las vías
FACEBOOK / QUEENSLAND RAIL

EDIZIONES, 21 Mar.

Ir a una estación de tren con tu mascota tal vez no sea una buena idea y menos si se trata de un periquito. Esto es lo que debieron pensar estas chicas australianas que fueron con su periquito llamado Fish en tren y acabaron parando uno para poder salvarlo.

En un vídeo publicado en Facebook por Queensland Rail, una operadora ferroviaria australiana, se puede ver a un grupo de tres chicas que, tras apearse del tren en la estación de Chelmer en Brisbane (Australia), se disponen a salir de la estación, pero cuando están bajando las escaleras del andén el periquito que viaja con ellas se escapa y acaba en las vías (minuto 0:25).

Las chicas, visiblemente asustadas en las imágenes, acudieron al personal de la estación para informar de lo sucedido, según informa el diario australiano Brisbane Times. Los responsables suspendieron todos los servicios de tren en el área y avisaron al conductor de un tren que se estaba aproximando a la estación.

Thanks to some quick thinking teenagers, we were able to safely rescue a budgerigar spotted not budging from the tracks...

Posted by Queensland Rail on Jueves, 17 de marzo de 2016

El conductor del tren, Shane Little, contó al mismo medio que recibió una llamada de la operadora avisándole de lo que estaba pasando: "Frené el tren al llegar a la estación y vi a tres chicas en el andén que señalaban a un pequeño periquito que estaba en las vías".

El tren paró a pocos metros de donde se encontraba Fish y un trabajador de la estación se acercó a las vías para rescatarlo para después dárselo a las chicas. Unos segundos después el tráfico ferroviario quedó restablecido y las chicas abandonaron el lugar junto a su periquito.

En su publicación de Facebook, la operadora ferroviaria felicita a las dueñas del animal por seguir las órdenes de los responsables de la estación y no saltar a las vías y concluye la historia con esta frase: "El periquito ha vivido para 'piar' una bonita historia"