EDIZIONES, 23 ene.
Una jornada laboral completa y una hora extra es el tiempo que hizo falta para construir una estación de tren nueva en la provincia de Fujian, en el sur de China. Ni un minuto más.
Para lograr tal hazaña, alrededor de 1.500 trabajadores, siete trenes y 23 excavadoras se pusieron manos a la obra para pavimentar el terreno, poner las vías, instalar señales de tráfico y algunos equipos de monitoreo del mismo.
En un vídeo publicado por Pear, y que ha obtenido la atención internacional suficiente como para hacerlo viral, se puede ver todo el proceso.
La obra comenzó el 19 de enero y terminó en las primeras horas del 20 de enero, según un informe recogido por la Agencia de Noticias Zinhua.
La construcción tuvo lugar en la estación de Nanlong, en la ciudad de Longyan, una estación completamente nueva que conectará con tres ferrocarriles principales, el de Ganlong, el de Ganruilong y el ferrocarril de Zhanglong.
Se estima que la obra completa concluya a finales de este 2018 y que con sus 246 kilómetros, el ferrocarril de Nanlong se convierta en el principal medio de transporte entre el sudeste de China y el centro de China.
El éxito del trabajo de esta personas se debe, dicen los ingenieros, a la organización. "Los trabajadores habían sido organizados en siete unidades para abordar diferentes tareas al mismo tiempo".