Actualizado 07/09/2015 19:30

Un experimento intercambia colores de 24 reconocidas marcas y así se verían

DESCONECTA, 07 Sept.

La relación entre el color, las emociones y las grandes marcas es una parte fundamental que muchas empresas tienen en cuenta a la hora de diseñar la identidad visual de su marca con el fin de que ésta pueda ser identificada y diferenciada de la competencia, tanto por el diseño de su logo, como por los colores.

Se podría afirmar, sin miedo a equivocarnos, que el éxito de una marca está asegurado cuando el público al que se dirige es capaz de distinguir su producto del de la competencia, simplemente con un sólo vistazo. Y es que ¿quién de los presentes no sería capaz de distinguir un Mc Donald's a leguas? Su característica 'M' amarilla y su color rojo de fondo.

Pero, ¿qué pasaría si en lugar del color rojo de fondo al que tanto nos tiene acostumbrados, Mc Donald's lo sustituyese por un verde? En España poco tenemos que imaginar pues, sin irnos muy lejos, en nuestro país y en gran parte de Europa la gigante de las hamburguesas y de la comida rápida cambió el color de su imagen corporativa de rojo a verde en un intento de dar una imagen más ecológica y más respetuosa con el medio ambiente. La gente no dejó de acudir a los restaurantes por ello y tampoco se perdió la identidad visual de la marca.

¿Pasaría igual si sometiésemos a experimento otras reconocidas marcas del mercado internacional e intercambiásemos los colores con los de la competencia? Paula Rúpulo, jefa de diseño en Prinstome, ha respondido a la pregunta elaborando una serie de Gifs animados donde se representa la marca original y su look con colores de la competencia con el fin de determinar si la mayoría de nosotros podría reconocer y percibir la marca.

Los resultados los tenéis delante. ¿Qué opináis?