DESCONECTA, 29 Sep.
Un hombre de origen chino terminó en el hospital después de ingerir una buena cantidad de sashimi, un plato que muchos consideran una delicatessen pero que conlleva el riesgo de que se come crudo.
Con platos como el sashimi es fundamental un buen estado del pescado que se esté manipulando porque si no sucede lo que a este individuo. Aquejado de picores y dolor de estómago, decidió acudir a su médico donde las pruebas con escáneres revelaron la terrible causa de sus síntomas: una invasión de gusanos generalizada por todo el cuerpo.
La causa fue una generosa ingesta de pescado crudo contaminado con larvas de diphyllobothrium, unos gusanos que se encuentran en los peces de agua dulce como el salmón. El hombre fue tratado en el Hospital Nº8 de la provincia de Guangzhou, al este de China.
Estas pequeñas tenias pueden llegar a vivir durante largas temporadas en el cuerpo humano y alcanzar los 10 metros en el intestino delgado y grueso sin darnos cuenta.
Una infección de este tipo puede generar una gran variedad de infecciones parasitarias, entre ellas la cisticercosis, una invasión de los gusanos adultos en el torrente sanguíneo de una persona. Algo incompatible con la vida en el momento en que llega al cerebro.