DESCONECTA, 20 Nov.
Un tatuaje es de las pocas cosas que sí son para toda la vida. Al menos, ese es el pensamiento que muchos tienen a la hora de tomar la firme decisión de tatuar con tinta su piel. Pero, ¿serían capaces estas personas de tatuarse en un brazo lo que otra persona quisiera? ¿Y si es un reconocido artista del tatuaje?
Scott Campbell, reconocido artista del tatuaje con sede en Brooklyn, Nueva York, ha puesto en marcha la prueba definitiva de confianza en su trabajo. La idea es sencilla: tatuar de manera gratuita el brazo de una persona voluntaria con la condición de que ésta no vea nada del proceso, ni opine sobre gustos o prioridades.
"A mí ha venido un montón de gente diciendo: 'Haz lo que quieras, confío plenamente en ti'. Sin embargo, como artista del tatuaje, nunca tienes la libertad plena en este sentido", dijo Campbell a New York Times. Por ello, quiso poner a prueba la confianza de sus admiradores e iniciar este curioso proyecto.
Al proyecto lo llamó 'Whole Glory' y lo celebró en un evento organizado en la Milk Gallery de Nueva York al que asistieron más de un centenar de personas, pero sólo 25 fueron los "afortunados" en dejarse tatuar mientras esperaban sentados y apoyados en un muro que los separaba del artista.
Marc Jacobs, Orlando Bloom o Penélope Cruz son algunos de los personajes más destacados que han pasado por su estudio de tatuajes y un dato de interés que han tenido que tener muy en cuenta cada uno de los 25 "afortunados" en dejarse tatuar por Campbell.
Estos son algunos resultados:
Puedes ver más de su performance pinchando en este enlace.