DESCONECTA, 02 Mar.
Lucy y María Aylmer son dos hermanas de 18 años, de Gloucester, nacidas con un color de piel totalmente diferente la una de la otra. Lucy tiene la piel y el pelo claros, mientras que María tiene el pelo rizado y la tez oscura. Y, aunque no lo parezca, son hermanas gemelas no idénticas.
El nacimiento de estas hermanas en el año 1997 supuso una sorpresa para el matrimonio de Donna y Vince Aylmer, los padres de las niñas. Ella, de origen jamaicano y tez tostada y él, de piel clara no esperaban que después de haber traído al mundo a tres hijos, vinieran gemelas y mucho menos de distinto color.
El caso de Lucy y María no es extraordinario, ni nada parecido, ya que se trata de un embarazo de gemelos no idénticos - popularmente conocido como mellizos - que proceden de óvulos separados fecundados, por lo que heredan genes diferentes. Sin embargo, sí es un caso llamativo al tratarse del contraste de color entre ambas hermanas.
"Nuestros hermanos y hermanas tienen un tono de piel que se encuentra entre el mío y el de María. Nosotras somos el extremo opuesto del abanico de colores", contó Lucy al diario Daily Mail. Y agregó: "Nadie cree que somos gemelas. Ni siquiera cuando nos vestimos igual".
Lucy y María son tan diferentes que ni los gustos por las mismas cosas comparten. La primera está estudiando arte y diseño en la Universidad de Gloucester y la segunda, derecho en la Universidad de Cheltenham.
Para ver más fotografías y conocer más sobre este caso pincha aquí.