EDIZIONES, 18 jun.
Su nombre es Oliver Rioux, tiene 12 años, mide 2 metros y 13 centímetros de altura y juega en el equipo de baloncesto Frenchy Phenoms. Su envergadura, bastante más grande que la de sus compañeros y rivales, hace que encestar la pelota en una canasta de 2,43 metros sea pan comido.
En un reciente vídeo, que se ha hecho con más de 600.000 visualizaciones en los últimos días, y que muestra un partido de baloncesto de niños de 12 años, el gigante Rioux fue el causante de un asombro generalizado por parte de los internautas.
Las imágenes pertenecen al torneo internacional de MARCA Villa de La Roda, el torneo sub-12 más importante de Europa. El Frenchy Phenoms se enfrentó al Real Madrid en la final de dicho torneo y terminó perdiendo por 89 a 90, aunque eso sí, los blancos recibieron 26 puntos de Rioux.
Debido a su envergadura, correspondiendo a la de un pívot de élite, Rioux ya está en el punto de mira de varios equipos europeos. Y es que es increíble que con apenas 12 años mida lo que mide y todavía pueda llegar a medir más a medida que vaya creciendo.