DESCONECTA, 30 abr.
Apolo, un niño con necesidades especiales, es la fuente de inspiración y el motor del 'Proyecto Superhéroe'. Un proyecto que lleva a cabo su madre, Renee Bergeron, en el que los pequeños con necesidades especiales se ponen sus trajes de superhéroes mientras Renee captura su fuerza y su poder en una serie de fotografías.
Apolo nació con un arco aórtico doble, un raro defecto congénito del corazón, por el que el pequeño no ha podido desarrollarse como otros niños de su edad. Su diagnóstico no se descubrió sino hasta los 18 meses de edad, momento en que se tuvo que someter a la primera de dos cirugías de corazón. La segunda sucedió unos meses después.
Cuando Apolo se vistió de superhéroe y posó para una sesión de fotos para su madre, ésta no se esperaba que fuera a disfrutar tanto de la experiencia como lo hizo. Esta idea fue cogiendo forma de proyecto y Renee pensó en ofrecer sus servicios, de forma gratuita, a las familias con niños con necesidades especiales. Y así surgió 'Proyecto Superhéroe'.
"Mi objetivo es que podamos difundir la conciencia y el conocimiento sobre las necesidades especiales, a la vez que pueda dar esperanza a las familias a través de las fotografías", escribe Renee en Littleearthlingphotography.
El resultado son unas increíbles fotografías tomadas con la intención de resaltar esa fuerza y esa alegría de vivir y de disfrutar de los pequeños, que los hace sentirlos fuertes y capaces de superar sus limitaciones.