DESCONECTA, 13 Jul.
La polémica generada en torno a Steven Spielberg, el cineasta conocido mundialmente por 'revivir dinosaurios' para su famosa película 'Jurasic Park', fue causada, precisamente, tras publicarse una instantánea en la que el propio Spielberg aparece posando sonriente a los pies de un enorme Triceratops muerto, como si de un trofeo de caza se tratase.
Desde la publicación de la foto de la animadora estadounidense, Kendall Jones, posando con varios animales de caza mayor muertos, y la reciente publicación de la polémica foto de Axelle Despegielaere, donde posa con un antílope Oryx muerto, las redes sociales están muy sensibilizadas con estos temas.
La polémica ha alcanzado tales límites, que una foto rescatada del set de rodaje en la que Spielberg posa con un dinosaurio muerto hace 65 millones de años, ha desatado el caos.
La foto en cuestión la publicó en Facebook el usuario Jay Branscomb bajo una leyenda que dice: "Vergonzosa fotografía de un cazador recreándose y posando feliz junto a un Triceratops que acababa de sacrificar. Por favor, comparte en tu muro para que todo el mundo pueda conocer y condenar a este despreciable hombre".
En pocas horas, la foto se hizo viral y los comentarios abarrotaron la publicación habiendo para todos los gustos. Muchas personas se tomaron muy en serio esta imagen y condenaron con duras palabras al hombre que posaba con un animal muerto, sin percatarse de que se trata del cineasta de 'Jurassic Park' y que el supuesto animal se extinguió hace millones de años.
Frases como "Asesino", "Dios mio, ¿como puedes matar así a una criatura inocente", o "despojo humano" fueron algunas de las palabras dedicadas a Spielberg por aquellos que no entendieron la broma.
El objetivo de Jay Branscomb no era otro que ironizar sobre la publicación de las fotografías de Kendall Jones, la animadora estadounidense que saltó a la fama de las redes sociales por unas instantáneas donde posa con varios animales de caza mayor muertos, presas de un safari en África.
Otros usuarios de la red social, entendieron la ironía y animaron la discusión para continuar con las bromas, logrando que la publicación haya alcanzado 15.600 "me gusta" y se haya compartido más de 40.000 veces.