Actualizado 07/09/2016 12:59

Una valiente niña de seis años se enfrenta a unos ladrones armados

Una niña de seis años se enfrenta a unos ladrones armados
YOUTUBE

   EDIZIONES, 7 Sep.

   La pequeña de seis años Sarah Patel se enfrentó a unos ladrones que empuñaban hachas de mano cuando asaltaron el pasado lunes la tienda de teléfonos móviles que regentan sus padres en la costa norte de Nueva Zelanda. Un total de seis personas armadas atracaron la tienda rompiendo varias vitrinas, golpeando a un empleado y llevándose con ellos una bolsa llena de teléfonos móviles.

   El suceso fue recogido en imágenes gracias a una cámara de seguridad de la tienda. En el vídeo puede verse cómo uno de los atacantes, hacha en mano, golpea a un empleado. Acto seguido, aparece Sarah para intentar detener al atacante. Tras unos segundos, la niña sale huyendo del agresor en busca de su abuelo, con quien sale de la tienda agarrada de su mano.

 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El New Zealand Herald recogió las declaraciones de la pequeña Sara, quien afirmó que no tuvo miedo cuando vio al ladrón. “Me resbalé y me di la vuelta y vi a un ladrón que iba a golpear a alguien. Eso iba a doler”. Cuando se dio cuenta de que el asaltante portaba un hacha, Sara se dio la vuelta y salió corriendo.

   Nashrin Patel, su madre, de 31 años, aseguró: “Mi hija estaba tan asustada que le di un abrazo enorme. Sarah dijo que pegar está mal, y por eso quiso pararlo”. Nashrin añadió: ”El incidente no solo le ha dañado psicológicamente, también le ha afectado a su vida: no pudo dormir y ha tenido náuseas y ansiedad”.

   La policía afirma que los asaltantes eran seis adolescentes, aunque no pudo arrestarlos tras la persecución que se produjo después por la zona oeste de Auckland.