DESCONECTA, 21 Nov.
Los escándalos protagonizados por famosos que terminan en la cárcel, ponen en evidencia que el glamour que los caracteriza termina y el ídolo pasa a ser un simple mortal sobre el que recae el peso de la ley, sin distinción.
Problemas de consumo de estupefacientes, sustancias tóxicas o alcohol suelen ser la principal causa de detención y encarcelamiento de muchos rostros conocidos de la televisión, cine o del panorama musical. Pero no son los únicos, problemas tanto o más graves como conducción temeraria bajo los efectos del alcohol, blanqueo de capital, estafa, intento de homicidio, asesinato o violencia de género también forman parte de la larga lista de delitos cometidos por celebridades y famosos.
Desde Frank Sinatra o Bill Gates hasta Justin Bieber y Joselito, en el caso de España, muchos han sido los personajes públicos reconocidos que, sorprendentemente, han pasado una temporada entre rejas.
De los focos de la fama a los flashes de las cámaras para la ficha policial:
Frank Sinatra
Acusado de adulterio, con tan sólo 23 años, el considerado como uno de los mejores intérpretes del panorama musical, fue encerrado en la cárcel por haber mantenido relaciones con una mujer casada, en 1938. Finalmente, fue absuelto.
Bill Gates
Las cámaras de tráfico de la policía fotografiaron al co-fundador de Microsoft en Albuquerque, Nuevo México, conduciendo a una velocidad mayor de la permitida, en el año 1977.
Joselito
El "pequeño ruiseñor" y niño prodigio, José Jiménez Fernández, "Joselito", pasó 5 años en prisión por tráfico de drogas, entre 1991 y 1996.
Al Pacino
El Michael Corleone de 'El Padrino' fue detenido por portar armas ilegalmente, sin tener el permiso reglamentario, a la edad de 21 años.
Michelle Rodriguez
La popular actriz conocida por su papel en la exitosa serie de 'Lost' estuvo entre rejas en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol.
Jimmy Hendrix
En el año 1969, Jimmy Hendrix fue detenido en el aeropuerto de Toronto por detectar heroína y hachís en sus pertenencias.
Lindsay Lohan
Por su historial de escándalos, tal vez, sorprenda menos que la joven Lindsay Lohan fuera detenida en 2007 por conducir en estado de ebriedad, con licencia caducada y por posesión de cocaína.
Farruquito
El hijo del cataor Juan Fernández Flores y la bailaora Rosario Montoya Manzano, Farruquito, pasó sólo 14 meses en la cárcel desde que en 2003 le condenaran a 3 años por haber atropellado a un hombre y darse a la fuga.
James Brown
Uno de los mejores intérpretes de soul, James Brown, fue condenado en 1988 a pasar unos años en prisión por exceso de velocidad, consumo de drogas y desobediencia policial, aunque consiguió salir en 1991.
Carmen Electra
La famosa actriz de 'Vigilantes de la playa' fue detenida en 1999, acusada de haber maltratado a su marido Dennus Rodman, jugador de la NBA.
Macaulay Culkin
El niño de 'Sólo en Casa' también pasó por prisión en 2004, por posesión de drogas.
Justin Bieber
El ídolo de las adolescentes no está exento de escándalos, su ingreso en la cárcel por conducción temeraria bajo los efectos de estupefacientes y en una supuesta carrera ilegal de coches, es el resultado de sus excentricidades.
Tim Allen
El carismático hombre de 'Un chapuzas en casa' antes de conquistar a la audiencia de la televisión fue arrestado en 1978 en el aeropuerto de Michigan por tráfico de drogas y pasó 3 años en prisión.
Jesús Gil
Otro carismático hombre, el fallecido ex alcalde de Marbella y ex presidente del Atlético de Madrid fue a la cárcel en dos ocasiones, una de ellas por malversación de fondos.
Mel Gibson
Conducir temerariamente a 140 km/hora y en estado de embriaguez sólo ayudó para que Mel Gibson fuera arrestado e ingresara en prisión en 2006.
Gary Dourdan
El "guapo" actor de CSI no se libró de pasar una temporada entre rejas después de descubrir, en 2008, que era culpable de posesión de cocaína, éxtasis y heroína.
Oscar Pistorius
Recientemente conocíamos el caso del atleta sudafricano, Oscar Pistorius, condenado a cumplir la sentencia de 5 años de prisión por matar a su novia, Reeva Steenkamp, en su propio domicilio.
Ortega Cano
El caso de Ortega Cano fue un escándalo que tuvo gran impacto en los medios. El torero fue condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por homicidio imprudente por la muerte de Carlos Parra, tras haber comprobado que conducía temerariamente.
Coto Matamoros
Uno de los contertulianos más conocidos de la televisión en nuestro país entró en prisión en 2011 por incumplir el pago de pensión a sus hijos.
Charlie Sheen
Charlie Sheen pasó por la cárcel también, aunque sólo 30 días por haberse declarado culpable de un delito menor de violencia doméstica.