EDIZIONES, 19 Jun.
El pasado mes de junio abrió Morgan's Inspiration Island, en San Antonio, Texas, el primer parque acuático completamente accesible para personas con discapacidad. Tanto el parque como las atracciones han sido especialmente diseñadas para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de ellas.
El fundador del parque, Gordon Hartman, ha estado trabajando con padres, médicos, profesores y terapeutas de personas con necesidades especiales para hacer este parque accesible a todas las personas con cualquier discapacidad. “Nuestro objetivo es proporcionar una gran experiencia a los clientes en un ambiente inclusivo, seguro, cómodo y no demasiado lleno de gente”, asegura Hartman.
La entrada es gratuita para personas con discapacidad, e incluso se alquilan gratuitamente sillas de ruedas especialmente diseñadas para utilizarse en el agua y evitar así estropear las de los propios usuarios.
“Morgan's Inspiration Island promete dar a personas con necesidades especiales físicas o mentales un lugar donde puedan divertirse y jugar sin barreras. No es un parque para personas con necesidades especiales; es un parque de inclusión”, afirma Hartman.