MADRID, 6 May. (EDIZIONES) -
Una réplica en tamaño natural del Arca de Noé cruzará el océano Atlántico desde Holanda hasta Brasil para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Éste es el sueño que persigue su creador Johan Huibers quien, a través de una campaña de crowdfunding, está recaudando el dinero necesario para llevar a cabo este viaje de 5.000 millas que supondrá, según estimaciones, cerca de 2 millones de dólares.
La embarcación, de origen bíblica, la construyó este carpintero holandés hace cuatro años. Fabricada en madera tiene la capacidad de albergar a 5.000 personas en sus cinco pisos distribuidos en 125 metros de largo, 29 de ancho y 23 de alto. El arca, provista de varias salas de ocio y entretenimiento y con animales de madera dentro, tiene un peso aproximado de 2.500 toneladas.
Huibers, devoto cristiano, quiere retransmitir vía streaming el viaje de su colosal obra hacia Brasil con el objetivo de "hacer llegar la Esperanza de Cristo" a través de la Biblia. Pues es en este libro sagrado donde viene recogido el pasaje del Arca de Noé en el cuál el patriarca construyó una gran embarcación de madera para acoger a su familia y a toda clase de animales durante el diluvio universal.
La campaña de donación de dinero pretende recaudar el dinero suficiente para llevar a cabo este plan y, según recoge en su página web, acoger a todo visitante que vaya a Brasil el próximo mes de agosto y a todos los atletas que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para hacerles "experimentar el amor de Dios" e invitarles a "comenzar su viaje personal con Él".
El itinerario de este navío hacia los Juegos Olímpicos consistirá en recorrer varias ciudades brasileñas y del continente americano en general (Buenos Aires, Montevideo, La Habana, San Francisco y Seattle, entre otros). Según el Daily Mail, actualmente el arca sirve de atracción turística en la ciudad de holandesa de Dordrecht (al sur de Ámsterdam).