Actualizado 01/10/2014 18:49

El discurso de Emma Watson inspiró a un chico a escribir una carta

Carta de Ed Holtom
Foto: TWITTER/ED HOLTOM
  

DESCONECTA, 29 Sep.

'Boys should listen Emma Watson' - Los chicos deberían escuchar a Emma Watson - es la carta que un chico de 15 años escribió a la versión impresa del diario 'Sunday Telegraph' tras escuchar el contundente discurso sobre el feminismo que dio Emma Watson hace unos días en la sede de las Naciones Unidas.

Ed Holtom, el joven de 15 años, tiene las ideas muy claras con respecto al tema principal del discurso que da Watson y le gustaría que alguno de sus compañeros de colegio, a los que considera "ignorantes con respecto al feminismo", escuchasen las palabras de la actriz.


Para la corta edad que tiene, Holtom sorprende con la seguridad de sus palabras a las redes sociales, donde su carta se está compartiendo tanto en medios de comunicación como en los perfiles de otros usuarios.

Carta

"Yo vi el discurso que dio Emma Watson en la sede de las Naciones Unidas y estuve de acuerdo con todo lo que ella dijo, pero me decepcionó sobremanera por lo ignorantes con el tema que son algunos de los chicos de mi colegio (Tengo 15 años y voy a un colegio sólo de chicos).

Somos muy afortunados de vivir en un país occidental donde las mujeres pueden hablar sin rapujos sobre los estereotipos. El feminismo no va sobre el odio a los hombres y la supermacía de la mujer. El feminismo es, por definición, lo opuesto. Es muy simple realmente: Si crees en la igualdad económica, social y política de ambos sexo eres feminista.

Si se utilizan palabras despectivas como 'girly' (niñita) o 'manly' (varonil) entramos sin darnos cuenta en el estereotipo de género. 

Nosotros jugamos a los juguetes que están diseñados para nuestro género, jugamos a distintos deportes basados en el sexo y vamos normalmente a colegios mixtos. Por ello, se necesitará más esfuerzo por parte de todos para que se reconozca la existencia de desigualdad de géneros y la injusticia que conlleva para ambos sexos.

Si de verdad queremos igualdad de género tendremos que esforzarnos más que pagar a la mujer lo mismo que cobra el hombre o darle a la mujer las mismas oportunidades.

Todos debemos cambiar activamente nuestro vocabulario. Debemos evitar presionar a otro para encasquetarlo en un estereotipo el cual nos hace sentirnos reprimidos y sin poder expresarnos. No debemos dejar que el sexo nos defina".

Ed Holtom

Holtom