DESCONECTA, 19 Ago.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha vuelto a hacer pública su facetea más exploradora este pasado martes en la bahía de Balaklava, en Crimea, donde las cámaras de vídeo y foto capturaban el momento en que el ruso se sumergía en un submarino para observar los restos de un pecio hundido a más de 80 metros en las profundidades del Mar Negro. (Aquí puedes ver esa y otras 13 fotografías de Putin en acción).
Putin, conocido por sus extravagantes apariciones en público, donde se le ha visto de caza, de pesca, montando a caballo o sobre un ala delta, tal y como resumen algunos usuarios de las redes sociales en diversos montajes de este estilo -donde también le apodan con etiquetas como "Action Man" o "El hombre del Renacimiento"-, ha vuelto a salir a la palestra esta vez a bordo de un submarino.
Sin estar exento de polémica por haber realizado la expedición en una zona recientemente anexada a Rusia después de un dilatado conflicto con Ucrania, Vladimir Putin se ha dejado fotografiar mientras participaba de su última excursión veraniega a bordo de un batiscafo, una especie de submarino con cabina esférica habitable en su parte superior.
Las fotografías del momento han sido recogidas en las redes sociales y transformadas en memes y montajes donde, tanto el submarino, como la fama cosechada de Putin de "aventurero" han servido de inspiración para la creación de bromas de este estilo: