DESCONECTA, 17 Nov.
Basado en hechos reales, el nuevo anuncio de Navidad de la cadena de supermercados británica Sainsbury's ha recreado la Tregua de Navidad de 1914, que paró el fuego de las trincheras de la Primera Guerra Mundial entre británicos y alemanes para celebrar la festividad e intercambiarse regalos.
Los anuncios de Navidad de este año están empeñados en que nos emocionemos hasta hacernos derramar lágrimas. En España, el anuncio de la Lotería de Navidad se ha basado en ese principio y, a juzgar por la opinión generalizada, ha logrado su objetivo. En Inglaterra, el anuncio de John Lewis con su pingüino Monty parecía que se llevaría el premio al mejor y más emotivo anuncio de Navidad, pero la cadena de supermercados Sainsbury's ha lanzado el suyo dispuesto a arrebatarle el título.
Cargando el vídeo....
El clip ya cosecha casi, casi 9 millones de visitas desde que se subiera el pasado 12 de noviembre a YouTube. Un éxito, cuyo lema "Las Navidades son para compartir", en el que colaboró la Legión Real Británica, basado en una parte de la historia no oficial de lo que sucedió en la Guerra de Trincheras, durante el periodo de la Navidad de 1914.
El anuncio recrea esa pequeña tregua no oficial en el frente occidental entre el Imperio alemán y las tropas británicas, que comenzó en la víspera de Navidad, en la Nochebuena de 1914, cuando los alemanes empezaron a decorar sus trincheras y continuaron la celebración cantando villancicos - Noche de Paz entre ellos. Los británicos respondieron con más villancicos y se dice que llegaron a jugar partidos de fútbol y a intercambiarse regalos como cigarrillos, dulces y chocolates.
La barra de chocolate que aparece en el anuncio de Sainsbury's es el filón que encontró la cadena de supermercado para hacer productiva la emoción que provoca el anuncio y se vende por el simbólico precio de 1 libra, que será destinado íntegramente a la Legión Real Británica.