MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Continental Rail, filial de transporte de mercancía en tren de ACS, ha logrado autorización para ampliar la actividad que desarrolla en este negocio a otras zonas del país, informó hoy Adif, ente público gestor de la red ferroviaria.
La empresa, primer operador ferroviario privado que entró a competir con Renfe en transporte de carga cuando en 2005 este negocio se abrió a la competencia, podrá extender su negocio a itinerarios por Cantabria, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Aragón y Valencia.
Hasta ahora, la filial del grupo que preside Florentino Pérez contaba con autorización para circular en las líneas Madrid-Valencia, Madrid-Venta de Baños, Gijón-Venta de Baños y en distintas relaciones del Principado de Asturias.
Además de ACS, otras constructoras, entre las que destacan Acciona, Azvi y Comsa, se posicionaron también en transporte de mercancías en tren a raíz de la liberalización del sector en España.
En un comunicado, Adif indicó que, para ampliar el certificado de seguridad que le permite ampliar su presencia geográfica, ACS ha demostrado su capacitación mediante un plan de contingencias de cara a la circulación ferroviaria por las nuevas líneas.
De igual forma, ha acreditado la capacitación de su personal de conducción, que cuenta con los títulos y las habilitaciones preceptivas en materia de seguridad en la circulación.
Además, Adif asegura que Continental Rail dispone de material motor debidamente autorizado para realizar los servicios demandados. En la actualidad, la empresa tiene cuatro locomotoras, y está a la espera de recibir dos más, todas ellas fabricadas por Vossloh.