MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Colonial bajó un 6,12% hoy en bolsa y perdió así parte de lo ganado ayer miércoles, cuando subió un 13,95%, tras negar el banco francés Natixis haber comprado más acciones de la inmobiliaria.
La compañía que preside Juan José Bruguera osciló en la jornada de hoy entre un mínimo y un máximo de 0,45 y 0,48 euros por acción, para finalmente cerrar la sesión en 0,46 euros por título.
Natixis frenó a última hora de la tarde de ayer la escalada alcista que registraba Colonial al informar al mercado que no había comprado la víspera a Nozar títulos de la inmobiliaria, en contra de lo que inicialmente informó la compañía de la familia Nozaleda, que además apuntó que el precio de venta había sido de 1,89 euros por título.
Según Natixis, el banco ya contaba con dichos títulos desde octubre de 2007 cuando Nozar y el banco cancelaron un contrato de derivados que tenían por el que la entidad había financiado a Nozar para comprar acciones de Colonial y que ya entonces dicha cancelación supuso que Nozar trasmitiera a Natixis el mencionado paquete de acciones.
La compañía que preside Luis Nozaleda, por su parte, matizó hoy que el acuerdo cerrado con Natixis el martes consiste en una operación de derivados en la que la deuda que debería haber pagado Nozar sufrió una quita cuyo efecto financiero supone valorar las acciones a 1,89 euros por título, según explicaron en fuentes de la compañía. Además, confirmó que ya tenía declarada esa participación como indirecta.