VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Quabit Inmobiliaria (antigua Afirma) prevé anunciar en breve la firma de una línea de crédito de capital para fortalecer sus fondos propios y reforzar su capacidad financiera.
La inmobiliaria aseguró además que pretende abrirse a inversores internacionales. Con este fin, está realizando un 'road show' con el que ha recalado ya en Londres y que el próximo mes de septiembre le llevará a Dubai (Emiratos Árabes).
Así lo aseguró hoy tras la junta general de accionistas el presidente de la compañía, Félix Abánades, quien explicó que, con todo, la firma busca reforzar su balance par ajugar un papel "activo" en el proceso de consolidación que augura en el sector y "aprovechar oportunidades de inversión".
Sobre el instrumento financiero elegido por Quabit para aumentar sus recursos, Abánades explicó que se trata de una fórmula "bastante usual" en países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos, que consiste en la realización de ampliaciones de capital de forma puntual durante un periodo de tiempo.
Respecto a los objetivos para 2010, la inmobiliaria confía en cerrar el ejercicio con una pérdida "algo menor" que la de 150 millones contabilizada en 2009, y continuar expandiendo a todo el territorio nacional su nueva división de negocio de promoción y gestión de viviendas en régimen de cooperativas.
Por el momento, y según explicó el consejero delegado de la empresa, Alberto Quemada, Quabit cuenta con promociones en Cataluña y Madrid, y próximamente espera iniciar actividad con este negocio en Valencia y Andalucía, "para cumplir con el objetivo de contar con unas 5.000 viviendas en ejecución en los próximos años".
ACTIVIDAD INTERNACIONAL.
En cuanto a su actividad en el exterior, Quabit iniciará las promociones previstas en Rumanía "cuando se den las circunstancias adecuadas", mientras que en Brasil, están a la espera de concluir el preceptivo trámite urbanístico para abordar un proyecto residencial turístico.
La asamblea de Quabit aprobó, tal como estaba previsto, el cambio de denominación social de la empresa y trasladar su sede social de Valencia a Madrid, "centro financiero nacional" y "lugar idóneo para el desarrollo futuro" de la compañía, según argumentó su presidente. No obstante, la empresa tendrá una de las tres direcciones territoriales en Valencia y "mantendrá su compromiso con la tierra".
En cuanto al cambio de marca, durante su discurso ante los socios, Abánades explicó que "responde a un cambio estratégico hacia una marca más moderna y ligada a nuestros nuevos productos".
Durante la junta únicamente pidió la palabra uno de los accionistas, Felipe Izquierdo, quien resaltó los esfuerzos de Abánades por "sacar a flote una nave hundida" y señaló que lo tiene "difícil", a la vez que reiteró su petición para que se dé solución al "problema" de los 50 accionistas que representa y que interpusieron una querella hace tres años contra el anterior presidente de la sociedad.