MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Rayet ha vendido acciones de la constructora francesa Eiffage representativas del 1,39% de su capital social por un importe de 51,3 millones de euros, con lo que reduce al 0,2% su participación en esta empresa, según informó el grupo constructor e inmobiliario.
La compañía que preside Félix Abánades enmarca esta operación en el proceso de refinanciación de su deuda, y en su estrategia de deshacerse de sus inversiones financieras no estratégicas.
De hecho, Rayet, socio mayoritario de Quabit Inmobiliaria, prevé destinar el importe obtenido en esta operación a cancelar parte de sus deudas con las entidades financieras.
Rayet ha vendido sus acciones de Eiffage a inversores institucionales a 41 euros por título. Este precio es un 2% inferior al de 41,87 euros por acción al que la compañía gala cerró este martes en Bolsa, y un 3,1% menos en comparación con el cierre de ayer lunes (42,32 euros por acción).
Goldman Sachs ha sido la entidad encargada de gestionar esta operación de venta, que ha afectado a 1,25 millones de acciones de Eiffage.