Economía.-Unos 70 mineros cortan el tráfico férreo en la estación de Bembibre y 126 pasajeros se trasladan por carretera

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 22:33

(Rogamos sustituyan por esta información la anterior noticia sobre el mismo tema por un error en el titular)

LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

Un grupo compuesto por unos 70 mineros cortó esta tarde el tránsito ferroviario de la línea Palencia-A Coruña en la estación de Renfe de Bembibre en protesta por la situación que atraviesa el sector, lo que afectó a tres trenes en los que viajaban 126 pasajeros que en estos momentos son trasladados por carretera.

El corte, realizado con dos barricadas en ambos sentidos, se produjo alrededor de las 17.30 horas y, por el momento, en el lugar continúan los actos reivindicativos, por lo que todavía no se ha restablecido la circulación.

Concretamente, la suspensión del tránsito ferroviario ha afectado a un tren de mercancías que se encuentra detenido en Torre del Bierzo; un Alvia que realizaba el trayecto Barcelona-Vigo con 80 viajeros y al tren de media distancia León-Ponferrada-Vigo, detenido en Brañuelas y en el que viajaban 46 pasajeros.

Una vez que cesen las protestas mineras en la estación de Bembibre, el personal técnico de Adif procederá a retirar el material apilado en las vías y comprobará el estado de las mismas, según informaron fuentes de Renfe.

Las reivindicaciones del sector también afectaron durante la jornada de hoy a varias carreteras de la provincia leonesa en las que el tráfico quedó suspendido: la A-6, la N-VI, la AP-66, la CL-626 y la N-120, aunque en el momento actual la circulación se encuentra restablecida en todos los puntos.

Los actos más intensos fueron los desarrollados en La Magdalena, donde el enfrentamiento entre los mineros y la Guardia Civil se saldó con la identificación de cuatro personas y la apertura de las diligencias correspondientes por desorden público y atentado contra la autoridad.

Los trabajadores endurecieron hoy sus protestas tras la reunión mantenida ayer entre los sindicatos y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la que no se alcanzó un acuerdo para el futuro del sector del carbón.

Leer más acerca de: