MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola y la Unión de Consumidores de España (UCE) han firmado un convenio marco de colaboración para facilitar el conocimiento del sector energético a los clientes y garantizar la protección de sus derechos, informó hoy la compañía eléctrica.
El objetivo del convenio es establecer las bases generales de la colaboración entre ambas entidades para impulsar el conocimiento por parte de los usuarios del sector energético, con el fin de asegurar la protección de sus derechos, así como de potenciar la información a la sociedad sobre la comercialización de la energía y el uso eficiente de los recursos energéticos y propiciar un desarrollo sostenible y ambientalmente responsable.
De esta forma, ambas entidades se comprometen a realizar acciones conjuntas para potenciar el funcionamiento del mercado, un desarrollo sostenible y el uso eficiente de los recursos energéticos.
El convenio se desarrollará mediante acuerdos específicos para realizar acciones concretas de colaboración, como la difusión de campañas informativas, el asesoramiento mutuo y la celebración de cursos y jornadas, entre otras iniciativas.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso ético de Iberdrola con los clientes y en la defensa de los derechos de los ciudadanos que realiza UCE.