MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consorcio alemán Siemens ha comprado la mayor parte de las acciones de la compañía británica Marine Current Turbines, con sede en Bristol, dedicada a desarrollar y construir sistemas de energía maremotriz.
"La adquisición de Marine Current Turbines es un importante paso adelante para la división solar e hidráulica del sector de energía de Siemens", afirmó el consejero delegado de esta división, Ted Scheiddeger.
En un comunicado, Siemens explica que Marine Current Turbines es uno de los líderes tecnológicos en el desarrollo de sistemas de energía maremotriz. En noviembre de 2011, el grupo alemán había elevado su participación en la empresa hasta el 45%, y en las próximas semanas planea completar la adquisición accionarial.
El potencial de energía generada por plantas maremotrices en todo el mundo se estima en 800 teravatios hora (TWh) al año, lo que equivale a aproximadamente el 25% de la demanda total de energía de Alemania y a entre el 3% y el 4% del consumo mundial.
Las regiones costeras con fuertes corrientes marinas como las de Reino Unido, Canadá, Francia y Asia oriental ofrecen gran potencial para la utilización de esta tecnología.