BRUSELAS, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha pedido este jueves acelerar el despliegue de la iluminación LED, que puede ahorrar hasta un 70% de energía y dinero, por considerar que favorecerá a la industria europea y contribuirá a reducir un 20% el consumo de energía procedente de la iluminación de aquí a 2020.
"La necesidad de la iluminación LED no admite discusión: su expansión significará ahorro de dinero y un planeta más sano. Solicitamos ideas sobre la forma de acelerar el despliegue de esta tecnología y de maximizar el número de empleos y la cantidad de dinero ahorrado que puede conseguir Europa con ese despliegue", ha dicho la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Neelie Kroes, en un comunicado.
La Comisión ha lanzado una consulta pública, que estará abierta hasta el 29 de febrero, para recabar la opinión de todos los interesados sobre cómo superar los obstáculos que en la actualidad dificultan el despliegue de la iluminación LED: sus altos precios de venta, el desconocimiento de los usuarios potenciales y la falta de normas comunes que la regulen.