MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de "escándalo" la subida de alrededor de un 4% en el recibo de la luz que prepara el Gobierno y que, en su opinión, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "va a imponer" a los ciudadanos, "por desgracia".
Tras presidir el Comité de Dirección de los populares madrileños celebrado hoy en la localidad de Pinto, Aguirre subrayó que los ciudadanos "no tienen por qué pagar", a través de esta subida, "costes que nada tienen que ver" con la producción de energía, como el coste del carbón nacional o el parón nuclear. "Se para Garoña sin razón y el coste lo reflejan en el recibo de la luz", añadió.
La presidenta denunció que el recibo de la luz ha subido un 23% a las familias en los últimos dos años, lo cual, a su entender, "es un escándalo y no es bueno para España". Asimismo, recordó que en una pregunta parlamentaria que su partido hizo al ministro Miguel Sebastián el pasado 16 de diciembre, la respuesta fue que los populares engañaban al decir que se iba a subir la luz. "Parece que no engañábamos a los ciudadanos", indicó.
Aguirre recordó que a esta subida de la luz hay que añadir también el incremento de 2 puntos que está a punto de entrar en vigor en el Impuesto del Valor Añadido (IVA), una subida que según la presidenta no supondrá un incremento del 2% sino de más del 12%. "Es un escándalo", reiteró.