MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Facua-Consumidores en Acción reclama al gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre que "cambie el modelo de regulación tarifaria" de la luz "para proteger al consumidor" y lance un sistema en el que se garantice un "tope" por encima del cual no pueda subir el recibo.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, pidió además que "el Gobierno defina la totalidad de la tarifa eléctrica para todos los consumidores eléctricos", y abogó por un modelo de regulación que evite escaladas de precios como las registradas en la gasolina.
"Lo que nos tememos es que se va a producir una liberalización total de las tarifas y que se permitirá que el oligopolio eléctrico suba las tarifas a su antojo sin que haya contención por parte de la Administración", señaló.
Sánchez también arremetió contra "las declaraciones que están lanzando los responsables de algunas eléctricas" acerca de la necesidad de subir la tarifa de la luz.
Esta medida es, a su juicio, "una auténtica tomadura de pelo para los usuarios", ya que "resulta lamentable que se pretenda forzar al nuevo gobierno a hacer nuevas subidas cuando las eléctricas obtienen beneficios mil millonarios" y tienen una "situación boyante".