Economía/Energía.- Los fotovoltaicos lamentan el apoyo del Congreso al recorte de primas pero confían en el diálogo

Fotovoltaica
AYUNTAMIENTO MALLPARTIDA DE CÁCERES
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 19:44

Sebastián se compromete por carta con el sector a buscar soluciones

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones empresariales fotovoltaicas expresan su "grave decepción" por el rechazo por parte de Congreso de los Diputados a la enmienda que anula el recorte de primas a esta tecnología, pero contemplan con "esperanza" la nueva línea de diálogo con el sector abierta por el Ministerio de Industria.

La Cámara Baja ha rechazado hoy los cambios normativos introducidos por el Senado al real decreto ley 14/2010 con medidas urgentes para contener el déficit de tarifa dels ector eléctrico. Entre los cambios, figuraba la revocación del recorte de horas con derecho a prima para las instalaciones fotovoltaicas.

La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPER), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), lamentan esta decisión y recuerdan que la propia Comisión Europea ha considerado "retroactivos" e "inaceptables" los recortes aplicados.

En todo caso, las asociaciones agradecen públicamente en un comunicado conjunto el esfuerzo del PP, ERC,IU-ICV, CC y el Grupo Mixto por "su defensa de la seguridad jurídica".

Además, aseguran que "el sector contempla también con esperanza la nueva línea de diálogo que se ha abierto con el Ministerio de Industria" e indican que en este diálogo participarán CiU, PNV y UPN. Estas formaciones "se han comprometido con el sector a apoyarlo en las conversaciones que se mantendrán en un futuro próximo", afirma.

CARTA DE SEBASTIÁN.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha comprometido en una carta remitida hoy a las asociaciones del sector a "buscar soluciones que eviten daños irreparables".

En la misiva, que restablece las conversaciones entre Industria y el sector fotovoltaico, el ministro también compromete el apoyo de los grupos políticos que apoyan al Gobierno en sus reformas.