MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha pedido a las petroleras que repercutan la caída del precio del crudo y la trasladen a los surtidores.
"A las petroleras de vez en cuando hay que empujarlas un poco", ha afirmado en declaraciones al programa 'Espejo Publico' de Antena 3, recogidas por Europa Press, en las que ha reconocido, no obstante, que hay una parte del precio que no pueden tocar porque son impuestos.
El titular de Economía ha subrayado que la bajada del precio del petróleo, que se mantiene por debajo de los 50 dólares el barril, es "muy bueno" para la economía española y ha avanzado que el precio de la gasolina caerá "bastante más".
"Ha bajado y bajará mucho más", ha subrayado el ministro de Economía, quien ha afirmado que "el Gobierno presiona a las petroleras, vigila los márgenes y tomará medidas si no es así" y ha apuntado que los precios son más bajos en las marcas blancas de distribución de combustibles. "Las 300 últimas gasolineras son todas de marca blanca en España", ha señalado.