MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la nueva interconexión eléctrica de muy alta tensión entre España y Francia entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2015.
Durante la comparecencia ante la prensa tras la cumbre hispano-francesa, Rajoy ha indicado en presencia del presidente francés, Francois Hollande, que el proyecto elevará a 2.800 megavatios (MW) la capacidad de intercambio entre ambos países, lo que contribuirá entre otras cosas a la integración de las energías renovables.
Ambos dirigentes también han "pasado revista en materia de colaboración de gas" y analizado la interconexión por gasoducto en Navarra y País Vasco, con el objetivo de que en 2015 se triplique la capacidad existente en 2010, señaló.
Otro de los resultados del encuentro es que los proyectos de interconexión submarina eléctrica por el Golfo de Vizcaya y el gasoducto internacional por Cataluña, el Midcat, quedarán incluidos en la lista de actuaciones de interés común de la Unión Europea.