BRUSELAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha mostrado dispuesto este martes a "seguir hablando" con el sector del carbón, pero ha dejado claro que no hay más dinero para ayudas este año por la necesidad de cumplir los objetivos de déficit.
"El Gobierno siempre ha estado, está y va a seguir estando dispuesto a hablar con todos los sectores de la economía española, de la industria, y el sector del carbón no es una excepción", ha explicado Soria en declaraciones a la prensa en Bruselas, donde ha participado en un seminario sobre crecimiento.
"En la tarde de hoy hay convocada una nueva mesa del carbón donde la intención y el objetivo del Gobierno es seguir hablando", ha resaltado.
Soria ha recordado que la UE permite dar ayudas al sector del carbón hasta el año 2018, fecha en que debe cesar "todo tipo de actividad" con el fin de "intentar buscar actividades alternativas".
"Esas ayudas están condicionadas año a año a las disponibilidades presupuestarias y este año 2012 las disponibilidades presupuestarias son sustancialmente inferiores a las que había el pasado año porque tenemos que cumplir con el objetivo de déficit público", ha subrayado.