MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que, además de la Innovación, el sector de las energías alternativas y la economía verde "es donde se deben buscar los nuevos yacimientos de empleo" y donde, según ha dicho, "está la clave de la recuperación".
Durante la inauguración de la II edición del Foro Fingerplus, De la Vega ha destacado que las energías renovables representaron el 12 por ciento del consumo energético total en España en 2009 lo que, a su juicio, demuestra "el compromiso claro del Ejecutivo" con este sector que ha situado al país "en líder en energías limpias".
Así, ha explicado que las energías renovables "generan aproximadamente cuatro veces más empleo que las energías tradicionales" y ha resaltado que "han seguido creciendo a pesar de la crisis".
Para de la Vega, esta situación es la que ha llevado al Gobierno a "realizar un esfuerzo" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 y con la ley de Economía Sostenible con el fin de "aprovechar al máximo todo el potencial de la economía verde y de la sociedad del conocimiento".