Ontier recomienda reclamar daños y perjuicios por la pérdida de rentabilidad razonable de las renovables

MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados global Ontier ha recomendado reclamar daños y perjuicios por la pérdida de rentabilidad razonable de las renovables, ya que se ha creado "una inseguridad sin precedentes en la historia".

Según indicó el socio director de Ontier, Pedro Rodríguez Rodero, en el marco de una jornada organizada por el despacho sobre el régimen retributivo de las energías renovables, ha habido más de 15 disposiciones regulatorias hasta ahora que han creado esta "inseguridad sin precedentes en la historia", culminando en la reciente aprobación de dos reglamentos que, según el despacho, tienen que impugnarse para así poder reclamar daños y perjuicios y pérdida de valor razonable.

"La normativa es compleja, difícil de entender y no garantiza soluciones a los problemas actuales", señaló Rodríguez Rodero en el encuentro.

Durante la jornada se debatieron los aspectos clave relacionados con la rentabilidad razonable, los principios clave que van a regir el nuevo marco regulatorio, el modelo de retribución, las estrategias jurídicas para reclamar y las principales implicaciones de la ley en las empresas energéticas, informó el despacho.

Así, el socio del área de mercantil del despacho, Pablo Enrile, explicó los principios que van a regir el nuevo marco regulatorio, argumentando el concepto de rentabilidad razonable, que es la principal novedad de la ley y que persigue cubrir costes y que las energías renovables compitan en mercado en igualdad de condiciones que el resto de energías.