MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha remitido una carta al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en la que asegura que algunos aspectos de la reciente reforma energética pueden ser contrarios a varias directivas europeas.
En una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Vidal-Quadras alude especialmente a la falta de apoyo a la tecnología de cogeneración de alta efieiciencia, promovida y protegida por la directiva 2012/27/UE.
Además, cita tres normas que pueden ir en contra del concepto de eficiencia energética recientemente aprobado por el Parlamento Europeo. La primera de ellas es la ley 15/2012, que impone "importantes impuestos" a la cogeneración, señala.
La segunda es el real decreto ley 9/2013, que "desincentiva la adopción de medidas de ahorro energético por parte de los consumidores, al incrementar los peajes de acceso contribuyendo a desligar el precio de la energía de su nivel de consumo".
En tercer lugar, alude al proyecto de real decreto sobre autoconsumo, cuyo contenido "perjudica enormemente" este tipo de actividad "al imponerle un peaje de respaldo desproporcionado".