MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Abanca ha adquirido la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank Private & Commercial Client (PCC) en Portugal, especializado en el segmento de banca personal y privada.
La operación, de la que no se ha dado a conocer el importe, culminará en el primer semestre de 2019, tras recibir las autorizaciones necesarias y concluir la integración tecnológica de ambas entidades.
El negocio comprado por Abanca consiste en 41 oficinas comerciales distribuidas por el país luso, principalmente en Lisboa y Oporto, de las que cuatro son centros de inversión y dos oficinas de banca privada.
Abanca, que ha resultado ganadora en el proceso formal de venta de la entidad en Portugal, reforzará así su presencia en el país luso, en el que cuenta actualmente con cuatro oficinas.
La filial portuguesa de Deutsche Bank dispone de una cartera crediticia bruta de 2.400 millones de euros, 1.000 millones de euros en depósitos y 3.100 millones de euros fuera de balance, con lo que su volumen de negocio asciende a 6.500 millones de euros, según ha informado Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Deutsche Bank PCC comenzó su andadura en el mercado portugués en 1978 como banco de particulares, enfocado a clientes de banca privada con poder adquisitivo medio-alto.
La entidad alemana ha señalado en un comunicado que permanece "firmemente comprometida" con Portugal y seguirá presente en el país luso mediante sus operaciones de banca de empresas e inversión.