Banco Sabadell augura un beneficio de 1.000 millones para 2016 y aumento del crédito

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
BANCO SABADELL

BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell prevé alcanzar un beneficio de 1.000 millones de euros en 2016 --frente a los 248 de 2013-- gracias a una rentabilidad del 12%, según su plan estratégico Triple 2014-2016, que también prevé un ligero aumento del crédito con una media del 1% de incremento en este periodo.

El banco, que prevé mejorar su ratio de eficiencia hasta el 40%, ha presentado este martes sus planes de futuro en Londres ante analistas e inversores, y ha remitido la documentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los próximos años, la entidad quiere captar 10.000 millones de euros en depósitos (+4%) y aumentar en 8.000 millones (+10%) la cartera fuera de balance, así como reducir en 10.000 millones la cartera de créditos fallidos (de 24.400 a 14.400) y en 5.000 millones los activos inmobiliarios problemáticos.

Banco Sabadell ha preparado una nueva estrategia comercial que se basa en las nuevas tecnologías y en un menor número de sucursales, con nuevos conceptos como oficinas emblemáticas y locales de servicio rápido.

Respecto a sus planes de internacionalización, no ha concretado más allá del nuevo banco que prevé crear en México este año, aunque ha apuntado a la oportunidad de crecer en más países "orgánica e inorgánicamente".

En lo referente a la gestión de activos inmobiliarios, ha empezado a vender sobre plano en zonas donde la demanda está repuntando y tiene 1.429 viviendas en desarrollo; durante el plan Triple prevé invertir 123,5 millones para sacar el máximo retorno de los activos inmobiliarios adjudicados, que incluyen solares.

Como ya avanzó el banco, el plan Triple tiene tres pilares: la transformación del modelo de producción y del balance; la obtención de una rentabilidad de doble dígito, y el asentamiento de las bases para una futura entrada en nuevos mercados.

Para explicarlos, ha viajado hasta la capital británica el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, acompañado del consejero delegado, Jaume Guardiola; el director financiero, Tomás Varela, y el director de Gestión de Activos y Desarrollo Corporativo, Miquel Montes.

Leer más acerca de: