CIC se persona en el procedimiento contra Banca Cívica y pide resarcir a los empleados despedidos

Actualizado: martes, 21 mayo 2013 16:30

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) se ha personado como acusación particular en el procedimiento contra Banca Cívica abierto por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ya que considera que la "nefasta gestión" de sus directivos llevaron a Caja Navarra, Cajasol, Caja Municipal de Burgos, Caja Canarias y Caja Guadalajara a una "situación insostenible", teniendo que ser finalmente absorbida por La Caixa y provocando un "quebranto" a los empleados.

El presidente de la Confederación, Gonzalo Postigo, ha explicado que las pérdidas de puestos de trabajo, las suspensiones de contrato y las rebajas salariales han supuesto "un quebranto económico cuantificable para los trabajadores".

"Son consecuencia directa de la gestión de sus directivos, de cuya presunta responsabilidad penal nadie tiene dudas, y estos directivos o las compañías que aseguran su gestión deben resarcir las pérdidas que han provocado a los empleados", ha indicado.

La Confederación Intersindical de Cajas también se ha personado como acusación popular en el caso Bankia y en la causa abierta contra los directivos de Nova Caixa Galicia Banco, así como en las diligencias Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza de Caja Inmaculada contra su exdirector general.

Por otra parte, CIC ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a los dos últimos gobernadores del Banco de España, Jaime Caruana y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por su presunta prevaricación por omisión, "denuncia que siguen ampliando cada vez más, con hechos concretos, como la gestión del presidente y del director general de Caixa Tarragona".

La Confederación ha adelantado que trasladará esta presunta responsabilidad de Caruana y Fernández Ordóñez a todas las personaciones como acusación popular en las que están presentes.