BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, descarta por ahora nuevas adquisiciones por parte de la entidad, tras hacerse con Banca Cívica y Banco de Valencia, aunque mantiene los planes de seguir creciendo orgánicamente.
En la presentación de resultados del primer trimestre, ha afirmado: "No tenemos ningún planteamiento sobre la mesa de hacer cualesquiera operaciones inorgánicas porque estamos muy ocupados con Banca Cívica y Banco de Valencia".
En todo caso, ha reconocido que CaixaBank tiene recorrido de crecimiento en el noroeste de España y otros lugares, y ha señalado que pese al contexto de crisis, la entidad crece en el negocio financiero minorista en España.
Fainé ha añadido que dada la posición de CaixaBank en banca minorista en España, será la entidad "probablemente mejor posicionada" para captar negocio en el país cuando acabe la crisis.
Preguntado por si ve posible que entre los tres grandes bancos de España acumulen el 80 por ciento de la cuota de mercado tras la reestructuración financiera, lo ha descartado, ya que significaría que CaixaBank debería duplicar su cuota de mercado a corto plazo y no lo tiene previsto.