MADRID/VALENCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Banco de Valencia no abonará el cupón trimestral de una emisión de participaciones preferentes por valor nominal de 170 millones de euros que iba a efectuar el próximo 17 de septiembre, según ha comunicado este viernes la entidad.
El banco administrado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enviado una primera comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que aseguraba que el motivo de la cancelación del pago de dicho cupón se debe a las limitaciones impuestas sobre recursos propios de las entidades. "La entidad no cumple actualmente con los coeficientes de recursos propios exigidos por la normativa bancaria", explicaba.
No obstante, a última hora de la tarde ha emitido una nueva nota que rectificaba a la anterior y en la que señalaba que el motivo "radica en la no existencia de beneficios atribuibles al encontrarse Banco de Valencia en pérdidas", de conformidad con lo establecido en el folleto de admisión a cotización de la entidad publicado en diciembre de 2006.