La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso del Santander contra la multa de la CNMV

El banco dice que la resolución del supervisor sobre 'Valores Santander' no discute la validez de las operaciones

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que el Banco Santander ha interpuesto contra la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que multa al banco con 16,9 millones de euros por infracciones en la emisión del producto 'Valores Santander', informaron a Europa Press fuentes del banco.

Además, la entidad que preside Emilio Botín ha anunciado que ha recurrido esta multa por la vía contencioso-administrativa y ha destacado que la decisión del supervisor "no es firme".

El banco ha insistido en que resolución de la CNMV "no afecta ni discute la validez y eficacia de las operaciones y contratos de suscripción" de este producto por sus clientes y ha subrayado que éstas han sido ya confirmadas por "un buen número" de resoluciones judiciales de juzgados y audiencias provinciales. En concreto, estas instancias han dado la razón al banco en medio centenar de ocasiones y sólo ha recibido dos fallos en contra.

Además, ha destacado que la emisión de los 'Valores Santander' fue aprobada por la propia CNMV, "que consideró que la documentación empleada era adecuada para informar a los clientes sobre los términos de la emisión".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha multado con casi 17 millones de euros al Banco Santander por la comisión de dos infracciones, una muy grave y otra grave, relacionadas con el producto 'Valores Santander'.

En concreto, y según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, la CNMV ha sancionado con 10 millones de euros al banco por no disponer de la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión 'Valores Santander'.

A ello se suma una multa de 6,9 millones de euros al banco al considerar que cometió una infracción muy grave, consistente en el incumplimiento de algunas de las obligaciones que regulan la relación entre el Santander y sus clientes respete al producto 'Valores Santander'.

Los 'Valores Santander', lanzados en octubre de 2007 y con vencimiento en octubre de 2012, ligaban su revalorización a la evolución de la acción del banco en este periodo, caracterizado por una crisis a escala mundial que ha hundido a las bolsas y ha lastrado a todo el sector financiero.

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