MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Banco Madrid prevé duplicar su beneficio en los próximos cuatro años, hasta alcanzar unas ganancias de unos 18 millones de euros en 2017. Para ese año, la entidad espera gestionar activos por alrededor 9.000 millones, desde los 3.660 millones bajo gestión a cierre de 2013.
Así lo ha adelantado el presidente de Banco Madrid, José Pérez, en rueda de prensa. La entidad ganó 8,9 millones en 2013, un 3,15% más. Pérez ha concretado que las previsiones del banco apuntan a elevar el beneficio hasta unos 13 millones en 2016.
El presidente de Banco Madrid ha mostrado su interés respecto a adquirir nuevas gestoras, si bien ha explicado que la estimación de alcanzar los 9.000 millones en activos gestionados en 2017 se fundamenta a través de crecimiento orgánico. "Ahora va a ser difícil encontrar operaciones", ha admitido.
Durante 2013, los activos bajo gestión de la entidad se elevaron en 1.700 millones respecto al ejercicio precedente, sobre todo, ante el crecimiento vía adquisiciones. De hecho, incorporó más de 1.000 millones procedentes de Liberbank Gestión. "El esfuerzo realizado por la fuerza comercial logró captar 700 millones neto en 2013", explica la entidad.
Banco Madrid expandió su red comercial abriendo oficinas en Vigo, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Murcia, Marbella y Alicante. Además, amplió su presencia en Barcelona y Valencia, hasta alcanzar una veintena de delegaciones en las principales plazas financieras de España.
PLAN DE OFICINAS CASI CULMINADO.
En este sentido, el consejero delegado de Banco Madrid, Joan Pau Miquel, ha asegurado que el plan de oficinas de la entidad está "casi cerrado", por lo que espera contar con un número máximo de 25 sucursales en 2017 desde las 23 actuales.
La entidad ha incorporado hasta 40 banqueros privados para garantizar un servicio de gestión financiera personalizado y eficiente a sus clientes. Banco Madrid espera alcanzar una rentabilidad sobre recursos (ROE) superior al 10% en los próximos cuatro años.