El Congreso retrasa las comparecencias públicas pedidas por la oposición y el PSOE se descuelga

Valeriano Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 16:30

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del Congreso ha demorado, al menos hasta septiembre, la decisión sobre la petición de la oposición de citar a comparecer a diferentes responsables bancarios y políticos para explicar la crisis de Bankia y de otras entidades del sector.

Sólo se ha aceptado la petición del Grupo Popular de citar a comparecer antes del verano, y a puerta cerrada, al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez la Torre; el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José María Méndez; y el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante.

Aunque en la reunión de este jueves tampoco se ha cerrado la fecha de estas comparecencias, sí se ha acordado que sean antes del verano. Ante esta posición de los 'populares', el PSOE ha anunciado ya que no asistirá a las comparecencias previstas y que continuará con el proceso para exigir la creación de una comisión de investigación.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista de Economía en la Cámara baja, Valeriano Gómez, en declaraciones a los medios a la salida de la sesión. "Hemos pedido que se debería (decidir) hoy, que es cuando habíamos acordado fijar el calendario, pero nos hemos encontrado por desgracia una respuesta del PP que niega las comparecencias, que dice que no es el momento de hacerlas y las pospone hasta septiembre", ha lamentado.