Economía/CCM.- Llamazares califica la intervención de "recurso a la desesperada" y exige explicaciones a Zapatero

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 21:49

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, calificó hoy de "recurso a la desesperada" la intervención de Caja Castilla-La Mancha por parte del Banco de España.

En declaraciones a Europa Press, Llamazares consideró que "no había otra alternativa, ya que la fusión con Unicaja no ha sido posible".

Además, el representante de IU mostró su deseo de que se "sepa la magnitud del problema y se garanticen los depósitos de los ciudadanos y la viabilidad" de la entidad financiera, a lo que añadió que la inyección de capital por parte del Gobierno debe "conllevar capacidad de decidir".

Para Llamazares que el Gobierno intervenga una caja de ahorros supone "el cambio del modelo de banca que hemos vivido en las últimas décadas", y valoró que esta medida no es "puntual", por lo que no sólo se deben tomar "mediadas paliativas para evitar la quiebra de la caja", sino que "hay que escribir esa medida dentro de una estrategia a nivel bancario".

Por último, el portavoz de IU en el Congreso anunció que su formación pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.