MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Comfia-CC.OO. ha exigido este miércoles que el Parlamento investigue a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Banco de España en el proceso de participaciones preferentes para evitar que se produzca "más sufrimiento innecesario".
El sindicato entiende que es "innegable" que los gestores de las entidades "han incurrido en responsabilidades en la comercialización de esos productos".
Tras recordar que el asunto se encuentra en los tribunales, indica que "es evidente" que se actuó "con conocimiento y autorización, cuando no con el aliento, de los supervisores y reguladores". Por ello, considera que el Parlamento debe investigar su comportamiento en el proceso de emisión de preferentes.
También afirma que el Gobierno "tiene la obligación de utilizar su margen de maniobra para encontrar una solución justa al problema y así evitar que se produzca más sufrimiento innecesario a los ciudadanos y a los contribuyentes" que, desde su punto de vista, "pueden ver cómo sube la 'factura del rescate' por la dislocación de la viabilidad de las entidades intervenidas".