BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La CUP se ha personado como acusación popular en la causa contra el expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, contra el exdirector Adolf Todó y otros 52 imputados que eran miembros del consejo de administración en 2010, por administración desleal en el cobro de supuestos sueldos desproporcionados.
En declaraciones a los medios este viernes a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, la abogada Montserrat Vinyets ha asegurado en nombre del partido que dan este paso como "garantía de transparencia" en defensa de los intereses ciudadanos.
La abogada ha acudido este viernes al Juzgado de Instrucción 30, que investiga esta supuesta administración desleal, para informarse de las diligencias abiertas de cara a las declaraciones de los imputados, que comenzarán el lunes con los interrogatorios a Serra y a Todó.
Además de presentarse como acusación popular y ser aceptada como tal por el juez, la CUP ha pedido la imputación dentro de la causa del que era entonces consejero delegado adjunto de Caixa Catalunya, Jaume Massana.
Según la abogada, el titular del juzgado, Josep Maria Pijuan, todavía no se ha pronunciado sobre esta imputación, pero la CUP cree que debe ser citado a declarar como tal, al ver "indicios constitutivos de delito".