MADRID, 3 Ago. (Reuters/EP) -
Las autoridades del medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) han aprobado 'Avastin', de los laboratorios Roche, para el tratamiento --en combinación con interferon alfa-- del carcinoma metastásico renal, uno de los tipos más comunes de cáncer de riñón, según informó hoy la compañía suiza en un comunicado.
La decisión de la FDA se basa en los datos de un estudio realizado en pacientes con cáncer avanzado que no habían recibido antes ningún tratamiento. Sus conclusiones demostraron que estos pacientes, tratados con 'Avastin' e interferon alfa, vivían casi el doble sin empeorar su estado que aquellos que recibieron sólo interferón alfa.
Según el director ejecutivo de Roche, William Burns, 'Avastin' "está ahora aprobado para el tratamiento de cinco tipos de cáncer diferentes en Estados Unidos", ya que antes se usaba para el tratamiento del cáncer de pulmón, el de colon y varios cánceres de mama, consiguiendo unas ventas anuales globales de 4,86 billones de dólares (unos 3.398 millones de euros) en 2008.
'Avastin' está disponible en Europa desde finales de 2007 como tratamiento de primera linea para cáncer renal avanzado y mestastásico, o ambas cosas, en combinación con interferon alfa.