Rubén Sánchez aprecia que estas sanciones incentivarán a los usuarios a acudir a los tribunales
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha calificado este jueves como "positiva" la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de sancionar al 58% de los bancos y cajas de ahorros que emitieron participaciones preferentes por malas prácticas, aunque ha solicitado que estas sean "millonarias y realmente contundentes, y no pequeñas multas para salir del paso".
En declaraciones a Europa Press, Rubén Sánchez ha considerado el anuncio como positivo, ya que "por fin" la CNMV "está cumpliendo con sus obligaciones" de defender los intereses de los pequeños inversores.
Sin embargo, el portavoz de Facua ha emplazado a la entidad reguladora a que la aplicación de los expedientes sancionadores sea "proporcional" a la magnitud del fraude, así como al lucro que han generado con éste, y que ha definido como un "auténtico corralito español".
Por último, ha aventurado que la decisión de abrir dos expedientes sancionadores por la venta de preferentes durante el mes de septiembre, más otros dos antes de que finalice el presente ejercicio "animará a los ciudadanos a acudir a los tribunales" ante la probabilidad de "ganar el procedimiento judicial en el que decidan invertir".