AMEC ve "insuficiente" el pacto PP-PSOE sobre preferentes, pero lo considera "positivo"

Concentración de afectados por preferentes.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 enero 2013 11:51

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AMEC), Javier Cremades, ha asegurado este miércoles que el acuerdo entre el PP y el PSOE sobre los arbitrajes en los casos de mala praxis en la comercialización de las preferentes es "insuficiente", pero considera que es "positivo" ya que ha hecho que los dos partidos se pongan de acuerdo.

En una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Cremades ha señalado que, a su juicio, el acuerdo no es suficiente, ya que se atenderán "casos extremos" que afectan a personas "que no sabían leer o no tenían ningún conocimiento de la inversión".

"Es un porcentaje pequeño de personas que fueron atrapadas en este problema, pero hay decenas de miles de personas en España que sabían leer y escribir, que tenían una cultura elevada, pero que no conocían realmente la inversión a la que fueron conducidos y que también necesitan un resarcimiento completo porque en muchos casos fue un engaño", ha precisado.

Cremades ha apuntado que hay bancos que están atendiendo a los afectados y les están devolviendo el dinero. Además, ha recordado que otra de las soluciones a la que pueden acudir estas personas es a la Justicia porque, según ha dicho, "aun quedan jueces en España que están con un procedimiento que no es rápido y que está siendo muy certero".

"A pesar de lo que diga la letra pequeña, a la gente se la confundió, se les invitó a una inversión que era segura, rentable y buena, basada en la confianza. Muchas personas invirtieron parte de sus ahorros", ha recordado.

Tras subrayar que "no es una exageración pensar que ha sido un gran error del sistema financiero", ha insistido en que hay que diferenciar entre aquellas personas que se han visto afectadas por las preferentes de las cajas que ahora son bancos nacionalizados y las que vendieron los bancos "de forma más seria".