Economía/Finanzas.- Banca Cívica se reúne el jueves con sus empleados, que exigen información "fiable y exhaustiva"

Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 15:43

SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Banca Cívica prevé reunirse este jueves, 16 de febrero, con los trabajadores, según indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Los empleados del banco, a través de los representantes sindicales, exigen "una información fiable y exhaustiva que ofrezca una idea de cómo está Banca Cívica realmente".

Esta nueva reunión tiene lugar después de que la semana pasada, en la reunión de la mesa laboral, la entidad comunicara que su plan de negocio "hace necesario el cierre de 156 oficinas y la salida de 1.480 personas, de las que 450 serían de servicios centrales, 970 de oficinas y 60 de las de apoyo a la red".

Los sindicatos indicaron en una nota interna, a la que tuvo acceso Europa Press, que esa salida de empleados "se iniciaría de manera inmediata con casi 300 despidos".

Asimismo, según los sindicatos, la entidad "propone ajustes salariales que oscilan entre el 5% el 20%", además de "medidas de movilidad geográfica".

Ante esa situación, los trabajadores ya se concentraron el pasado viernes en Sevilla y Pamplona, y este martes tienen previsto efectuar movilizaciones en Burgos y Santa Cruz de Tenerife.

IR A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Las fuentes sindicales, que apuntaron que "el pasado viernes, mientras nos manifestamos, la entidad sacó una circular interna donde hizo una matización muy genérica a sus pretensiones iniciales, pero sin dar ningún nuevo número", han precisado que este jueves próximo mantendrán las partes una nueva reunión de carácter informativo, para facilitar datos, aunque apuntan que la representación laboral "exige que, más allá de presentaciones de datos hechas aprisa y corriendo, no den información económica y financiera fiable que podamos analizar".

"Más allá de presentaciones queremos datos precisos de la situación, de donde está el grupo, para hacer un análisis de la situación", han reiterado las fuentes, quienes han anunciado que estudian acudir a la Inspección de Trabajo "porque el pasado viernes nos cerraron las puertas de la sede de la plaza de San Francisco en Sevilla, lo cual puede suponer una obstaculización de la actividad sindical que nos corresponde".