VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bancaja ha puesto a disposición de las empresas de los sectores del textil, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquinería y madera una nueva línea de financiación a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el objetivo de facilitarles el acceso al crédito, según informó hoy la entidad en un comunicado.
Estas ayudas estarán dirigidas a la introducción de la innovación en los procesos fabriles, con vistas a la diversificación o especialización hacia segmentos de mercado afectados por la competencia mundial, así como a apoyar a los procesos de concentración empresarial que conlleven nuevas inversiones.
Desde la caja valenciana precisaron que no hay restricción en cuanto al tamaño de la empresa, por lo que pueden acogerse a esta línea tanto pymes como grandes firmas.
Los beneficiarios de esta línea podrán elegir entre préstamo o leasing a tipo fijo o variable, y el importe podrá alcanzar hasta el 100% de la inversión neta a financiar, con un máximo de 2.500.000 euros, ya sea en una o en varias operaciones, y en uno o varios ejercicios del Programa 2009-2011. El plazo de las operaciones puede ser desde de cinco a diez años, con posibilidad de carencia
Desde Bancaja destacaron que la entidad "se mantiene como una de las entidades financieras españolas más activas en la concesión de las líneas de crédito diseñadas por el Instituto de Crédito Oficial", al haber concedido en lo que va de año 329 millones de euros, con más de 4.500 operaciones formalizadas.
Entre las líneas comercializadas por Bancaja destacan la ICO Pymes, de la que la ha financiado ya 95 millones de euros; la línea ICO Liquidez, con la que ofreció más de 130 millones de euros en créditos; la línea ICO Moratoria Pymes, en la que aglutina más del 10 por ciento de los créditos formalizados por el total de entidades que colaboran con el ICO.
Por último, hicieron hincapié en que, desde principios de este año, Bancaja "destaca por ser una de las entidades que más rápidamente ha adaptado y puesto a disposición de sus clientes la práctica totalidad de las líneas de apoyo empresarial diseñadas por el Instituto de Crédito Oficial".